Preguntas Frecuentes

¿Qué producto es el adecuado para pegar cerámico sobre piso rígido?
Para cerámicos de tamaño máximo 35 x 35 centímetros o superficie equivalente, el producto recomendado es Solcrom adhesivo cerámico en polvo.
¿Qué producto es el adecuado para pegar porcelanato sobre piso rígido?
Para pegado de porcelanato en piso rígido se recomienda es Solcrom adhesivo porcelanato en polvo.
¿Qué consideraciones debo tomar cuando tengo un piso muy liso antes de utilizar Solcrom adhesivo cerámico?
En pisos rígidos muy lisos, se debe preparar Solcrom adhesivo cerámico polvo utilizando Solcrom Lástic como agua de amasado.
¿Qué producto es el adecuado para pegar piedra pizarra (o similares), mármol o granito sobre piso rígido?
El producto recomendado es Solcrom adhesivo piedras. Cuando la superficie esta afinada o lisa se recomienda incorporar promotor de adherencia Solcrom AOCEM 320 piedras sobre esta superficie; siempre se recomienda aplicar promotor de adherencia Solcrom AOCEM 320 piedras sobre la cara a adherir del revestimiento.
¿Qué producto es el adecuado para pegar porcelanato sobre muro rígido (Ej: Hormigón, albañilería)?
El producto recomendado es Solcrom adhesivo cerámico en pasta (hasta 35 x 35 centímetros o superficie equivalente). Si el revestimiento cerámico es de dimensiones superiores a 35 x 35 o superficie equivalente, el producto recomendado es Solcrom adhesivo porcelanato en polvo.
¿Qué producto es el adecuado para pegar porcelanato sobre muro rígido (Ej: Hormigón, albañilería)?
Para porcelanatos de tamaño máximo 35 x 35 centímetros o superficie equivalente, el producto recomendado es Solcrom adhesivo porcelanato en pasta.
¿Qué producto es el adecuado para pegar cerámico sobre muro flexible (Ej: tabiquería en yeso cartón y/o fibro-cemento)?
Para cerámicos de tamaño máximo 35 x 35 centímetros o superficie equivalente, el producto recomendado es Solcrom adhesivo cerámico en pasta y/o adhesivo cerámico porcelanato en pasta. Para todo tipo de cerámicos el producto recomendado es Solcrom adhesivo AC polvo blanco o AC polvo Gris. *Otras tabiquerías consultar con área técnica Solcrom.
¿Qué producto es el adecuado para pegar porcelanato sobre muro flexible (Ej: tabiquería en yeso cartón y/o fibro-cemento)?
Para porcelanatos de tamaño máximo 35 x 35 centímetros o superficie equivalente, el producto recomendado es Solcrom adhesivo porcelanato en pasta. Para todo tipo de porcelanatos el producto recomendado es Solcrom adhesivo AC polvo blanco o AC polvo Gris. *Otras tabiquerías consultar con área técnica Solcrom.
¿Cuál es el adhesivo adecuado para instalación de sistema aislación térmica tipo “EIFS” Termoplac sobre muro rígido (Ej: Hormigón, albañilería)?
El producto recomendado es Termoplac adhesivo base coat (para pegado de planchas de poliestireno expandido, pegado de malla y enlucidos); esto se acompaña de Termoplac malla de fibra + accesorios (Cinta, esquineros y corta goteras) + Termoplac finish + Termoplac cover (opcional).
¿Cuál es el adhesivo adecuado para instalación de sistema aislación térmica tipo “EIFS” Termoplac sobre muro flexible (Ej: tabiquería en fibro-cemento y/u otras placas cementicias)?
El producto recomendado es Termoplac adhesivo pasta pro (para pegado de planchas de poliestireno expandido, pegado de malla y enlucidos); esto se acompaña de Termoplac malla de fibra + accesorios (Cinta, esquineros y corta goteras) + Termoplac finish + Termoplac cover (opcional).
¿Cuál es el adhesivo adecuado para instalación de sistema direct applied (aplicación directa de pastas adhesivas sobre placas de fibrocemento y/u otras placas cementicias)?
El producto recomendado es Termoplac adhesivo pasta pro o Termoplac adhesivo pasta pro flex; con este producto se realiza tratamiento de juntas entre placas, se revisten muros embebiendo Termoplac malla de fibra de vidrio y se ejecutan enlucidos; finalmente se da terminación con Termoplac finish + Termoplac cover (opcional).
¿Cuál es el adhesivo adecuado para instalación de sistema direct applied (aplicación directa de pastas adhesivas sobre placas de OSB por el exterior)?
El producto recomendado es Termoplac adhesivo pasta pro o Termoplac adhesivo pasta pro flex, previa aplicación de promotor de adherencia Solcrom PromoBond; con pasta pro se realiza tratamiento de juntas entre placas, se revisten muros embebiendo Termoplac malla de fibra de vidrio y se ejecutan enlucidos; finalmente se da terminación con Termoplac finish + Termoplac cover (opcional).
¿Cuáles son los cuidados posteriores que se deben tener al instalar un mortero en base a cemento?
• Proteger las mezclas cementicias de vientos y la exposición directa del sol. • Curar, regar con agua, tres veces al día por un periodo de 7 días. • Confección de juntas de dilatación, si la superficie a nivelar supera los 16 m².
¿Se puede instalar revestimientos de tipo cerámico, sobre superficie nivelada con un producto en base a yeso?
No se puede ejecutar instalación revestimientos de tipo cerámico, sobre superficie nivelada con un producto en base a yeso. Los morteros en base a yeso se utilizan cuando en revestimiento final es alfombre, pisos flotante, pisos de PVC o pisos de madera.
¿Cuáles son las consecuencias al sobrepasar la cantidad de agua en la preparación de un mortero?
Cuando aumenta la relación de agua/cemento, disminuyen significativamente las propiedades mecánicas del mortero, debilitando su desempeño frente a los distintos esfuerzos a los cuales son sometidos los adhesivos.
¿Qué producto se puede utilizar para instalar elementos de madera sobre tabiques de yeso-cartón o fibrocemento, muros de hormigón o pintura (látex)?
Para ejecutar esta instalación se recomienda Solcrom Montaje.
¿Se puede utilizar un sello de silicona para instalar guardapolvos, cornisas y similares?
No, las siliconas están formuladas para sellar sustratos lisos (como vanitorios). Para el sellado en sustratos porosos se debe usar selladores acrílicos como Solcril.
¿Es necesario impermeabilizar muros revestidos con enchapes de ladrillos?
Sí, ya que, el m² de enchape húmedo aumenta considerablemente su pesos al humedecerse; además al impermeabilizar se disminuye la posibilidad de ingreso a las edificaciones de agua líquida, proveniente de lluvias o de aquellas proyectadas manual o mecánicamente.
¿Es necesario utilizar Geotextil en trabajos de impermeabilización?
Sí, al menos en los puntos de encuentro (muro / piso y muro / muro), esto con un traslape de 20 centímetros de cada lado. Geotextil es una tela no tejida que se usa como refuerzos en trabajos de impermeabilización.
¿Cuál es la función del Aocem 320 Yesos y Aocem 320 Estucos?
La función de ambos promotores de adherencia (y de estos productos en general) es aumentar la superficie de contacto y capacidad de anclaje, tanto de la superficie donde se va a adherir yeso, estuco o similar, así como de los revestimientos a instalar en los casos de pegados de piedras o similares.
22. ¿Los promotores de adherencia químicos se pueden aplicar con temperaturas menores a 5 ºC?
No, los promotores de adherencia químicos son muy sensibles a las condiciones climáticas (altas o bajas temperaturas y corrientes de viento), por lo que para condiciones climáticas / ambientales anormales se recomienda el uso de promotores de adherencia mecánicos.