Solución Termoplac

El Sistema de Aislación Térmica E.I.F.S. Termoplac®, es una solución certificada ampliamente utilizada en el mercado que disminuye el consumo energético, principalmente por efectos de calefacción, y aumenta el confort y la calidad ambiental al interior de las edificaciones.

El Sistema Aislación Térmica E.I.F.S Termoplac®, corresponde a un revestimiento térmico exterior, el cual consiste en incorporar una capa de poliestireno expandido en alta densidad (espesor según norma térmica o coeficiente de aislación térmica requerido), la cual es adherida al muro mediante morteros altamente adherentes. Esta capa aislante posteriormente es revestida con una malla de fibra de vidrio, la cual es embebida dentro de una capa milimétrica de mortero elastomérico, esta capa posteriormente se refuerza con una segunda capa de enlucido (refuerzo mecánico). E.I.F.S Termoplac como terminación final incorpora una capa de grano elastomérico texturado y con color incorporado.

Solcrom S.A., también ha desarrollado el sistema Termoplac® Revestimientos Pesados, con el que es posible dar terminación final con un revestimiento pesado tipo piedra, enchape y/o similares; esta solución se puede aplicar en muros exteriores sobre sustratos rígidos tipo hormigón, albañilerías o similares.

La línea Termoplac®, también incluye la solución constructiva Direct Applied, la cual corresponde a un sistema de revestimiento exterior para una aplicación sobre placas cementicias, paneles y/u otros similares, que incorpora una malla de fibra de vidrio, la cual se embebe dentro de una capa milimétrica de mortero elastomérico, que posteriormente se refuerza con una segunda capa, también milimétrica, del mismo mortero; como terminación final se incorpora capa de grano elastomérico texturado y con color incorporado.

CARACTERÍSTICAS
  • Alta adherencia, flexibilidad y aislación térmica.
  • Disminuye consumo energético principalmente por efectos de calefacción.
  • Aumenta el confort y la calidad ambiental interior de las edificaciones.
  • Soluciones certificadas.
  • Soluciones ampliamente utilizadas en el mercado.
  • Desempeño seguro durante vida útil.
  • Maximiza la utilización efectiva del espacio interior, aislando por el exterior.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

En todos los casos, la base de aplicación debe encontrarse limpia, firme y sin restos de aceite, grasa, yeso o cualquier material que pueda actuar como desmoldante o que impida la buena adherencia.